TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

martes, 14 de febrero de 2012

LA HORMIGUITA Y EL MONJE

Había una vez un monje que vivía en un monasterio en la periferia de una ciudad. Vivía orando y trabajando. Todo lo que anhelaba en la vida era llegar a ser santo. Después de mucho sufrir, rezar y trabajar, no sentía que hubiera cambiado nada en su vida. No se sentía santo, sino al contrario, se sentía más pecador. Con este sentimiento entró en crisis. Dejó de rezar... Trabajaba sin ganas... Andaba refunfuñando por los pasilos... Y, siempre triste, ya no pensaba en ser santo: más bien se preparaba para irse de aquel monasterio.
Seguía dándole vueltas a sus pensamientos, cuando vio una hormiguita cargada con una hoja mucho mayor que ella. El peso de la hoja le hacía caer a la hormiguita por un lado y por el otro. Pero, a pesar de los tumbos que daba, no desistía de llevar la hoja. Sabía que aquella hoja salvaría su vida... Y así, caída hacia la derecha... caída hacia la izquierda... La hormiguita recomenzaba... Entraba debajo de la hoja, la agarraba con sus pinzas y seguía cargada con ella...
El monje se quedó allí mucho rato observando. Disfrutando de aquella visión de la hormiguita cargando la enorme hoja hasta que entró en el hormiguero. Como contemplativo que era, el monje pensó en su vida y en los sentimientos que últimamente invadían su corazón. Pensó en la hormiguita cargando su salvación y se dijo a sí mismo:
-Seré como esa hormiguita. Cargaré mi fe con todas mis fuerzas. Aunque las tentaciones me derrumben, jamás desistiré de hacerme santo. Permaneceré en el monasterio y seré un monje santo, bueno, con muchas virtudes... Amaré a los míos y a todos los que se crucen en mi camino... En todo, amar servir.
Así, rezando feliz, el monje volvió a sus actividades cotidianas, fortalecido por el infinito amor de Dios que se manifiesta en las más insospechadas situaciones de la vida.

Abriendo caminos” (I.Vian y A.Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario