TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

lunes, 20 de febrero de 2012

EL CABALLO EN EL POZO

Un hacendado que se enfrentaba a muchas dificultades, poseía algunos caballos para que le ayudaran en los trabajos de su finca. Un día su capataz llegó con la noticia de que uno de los caballos había caído en un pozo abandonado. El hacendado fue rápidamente al lugar del accidente, evaluó la situación y se aseguró de que el animal no estuviese herido. Pero debido a la dificultad y al alto coste requerido para retirarlo del fondo del pozo, concluyó que no valdría la pena invertir en una operación de rescate.
Tomó pues la difícil decisión: dijo al capataz que sacrificase al animal, echando tierra al pozo hasta enterrarlo allí mismo. Y así se hizo. Los empleados mandados por el capataz comenzaron a arrojar tierra dentro del agujero, de modo que llegase a cubrir al caballo.
Pero a medida que la tierra caía sobre su lomo, el animal se la sacudía y la tierra se iba acumulando en el fondo del pozo, dando al caballo la posibilidad de ir subiendo. Pronto los hombres se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar, sino que al contrario, iba subiendo a medida que se llenaba el pozo, hasta que por fin consiguió salir. Al enterarse de lo que pasó, el hacendado se sintió muy satisfecho y el caballo vivió todavía muchos años sirviendo al dueño de la finca.
Si estuvieses “allí abajo”, sintiéndote poco valorado, y los demás te evitaran y echaran sobre ti la tierra de la incomprensión, de la falta de oportunidad y apoyo, recuerda a ese caballo. No aceptes la tierra que cae sobre ti... Sacúdela y sube sobre ella. Y, cuanta más tierra, más irás subiendo, subiendo... y aprendiendo a salir del agujero... ¡Piénsalo!

“Abriendo caminos” (I.Vian y A.Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario