TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESTE PENSAMIENTO TE CONSOLARÁ

En los momentos de mayor desamparo,
De mayor abandono aparente de lo invisible,
En esos momentos que hicieron gritar al propio Cristo,
Sí, gritar de dolor, diciendo:
“Deus meus, Deus meus, ut quid dereliquisti me?”
Cuando te parezca que estás solo en un infinito hostil
Y no tienes ni asidero ni refugio,
Piensa este pensamiento capital:
“Por mucho que yo me ame a mí mismo, Dios me ama infinitamente más.
Yo no me amo a mí mismo sino desde la edad de la razón;
Dios en cambio ya me amaba antes de nacer, desde toda la eternidad.
Él me ama infinitamente.
Lo que me acontezca, pues, por áspero e inexplicable que sea en apariencia,
Tiene por fuerza que acontecerme para bien…”
Este pensamiento te consolará.

(Amado Nervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario