TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONSTRUCTORES DE PUENTES

No hay tarea más hermosa quededicarse a tender puentes hacia los hombres y hacia las cosas. Pero hacer puentes –y, sobre todo, hacer de puente- es tarea muy dura. Y que no se hace sin mucho sacrificio. Sale caro ser puente. Un puente es fundamentalmente alguien que soporta el peso de todos los que pasan por él. La resistencia, el aguante, la solidez son sus virtudes. Y un puente vive en el desagradecimiento: nadie se queda a vivir encima de los puentes. El mediador termina su tarea cuando ha mediado, y su tarea posterior es el olvido. A pesar de ello, qué gran oficio ser puente, entre las gentes, entre las cosas, entre las ideas, entre las generaciones.
Hay que tender puentes, en primer lugar, hacia nosotros mismos, hacia nuestra propia alma, que está la pobre, tantas veces, incomunicada en nuestro interior. Un puente de respeto y de aceptación de nosotros mismos.
Y un puente hacia los demás. No hay que hablar a la gente, sino con la gente. No se puede amar sin convertirse en puente, sin salir un poco de uno mismo. No se ama sin poner pie en la otra persona, sin perder un poco pie en la propia ribera.
Y el gran puente entre la vida y la muerte. La mayoría de las personas aunque se creen vivas, viven en la ciudad de la muerte. Cuando se ama se empieza a vivir, sin más, en la ciudad de la vida.
Lo malo es que a la mayoría los únicos puentes que les gustan son los laborales.



Razones para la alegría” (José Luis Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario