TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

domingo, 4 de marzo de 2012

LOS DOS AMIGOS

Dos amigos cultivaban el mismo campo de trigo. Trabajaban arduamente la tierra con amor y dedicación, en una lucha agotadora, a veces sin gloria, en espera de un resultado satisfactorio. Pasaron años de poca o ninguna recompensa. Hasta que llegó la gran cosecha. Perfecta, abundante, magnífica, para satisfacción de los dos agricultores que la repartieron a partes iguales. Eufóricos, cada uno siguió su rumbo.
Por la noche, ya acostado, cansado de la dura lucha de aquellos últimos días, uno de ellos pensó:
-Yo estoy casado, tengo hijos fuertes y buenos, una compañera fiel y cumplidora. Ellos me ayudarán al final de mi vida. Mi socio está solo, no se ha casado, nunca tendrá un brazo fuerte que lo apoye. Con toda seguridad necesitará mucho más del dinero de la cosecha que yo.
Se levantó silencioso, para no molestar a nadie, colocó en el carro la mitad de los sacos de trigo recogidos y salió.
Al mismo tiempo, en su casa, el otro no podía conciliar el sueño , pensando:
-¿Para qué quiero yo tanto dinero si no tengo a nadie a quien mantener, ya tengo muchos años para tener hijos y no tengo intención de casarme?Mis necesidades son mucho menores que las de mi socio, con una familia numerosa que alimentar.
Sin dudarlo, se levantó de la cama, llenó el carro con la mitad del producto de la buena tierra y salió en medio de la madrugada fría, dirigiéndose a la casa del otro.
El entusiasmo era tal que no podían esperar el amanecer en la calle oscura y brumosa de aquella noche de invierno. Los dos amigos se encontraron frente a frente.
Se miraron uno al otro impresionados, pero no necesitaron palabras para entender la mutua intención.
Amigo es el que, en su silencio, escucha el silencio del otro.

Abriendo caminos” (I.Vian y A.Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario