TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

martes, 1 de enero de 2013

AMISTAD XIII

En muchas amistades profundas son precisamente las diferencias las que alientan la creatividad y establecen lazos. Juan Pablo II
Entre amigos de buen cuño, no hay mío ni tuyo. Refrán español
Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. Thomas Fuller
Es facil identificar a un amigo, lo preciado es tener uno. Autor desconocido
Es más vergonzoso desconfiar de los amigos, que ser engañado por ellos. François de La Rochefoucauld, Duque de Rochefoucauld
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera. Pedro Calderón de la Barca 
Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana. Jacob Howell
Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón. Oscar Wilde
Este es el primer precepto de la amistad; pedir a los amigos sólo lo honesto, y hacer por ellos sólo lo honesto. Marco Tulio Cicerón
Extraño no equivale a enemigo, sino a amigo que aún no hemos conocido. Gleen
Felices los amigos que se aman tanto que saben estar en silencio. Charles Péguy.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario