TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

martes, 20 de septiembre de 2011

SÓLO UNA VEZ

Amyr Klink se hizo célebre por sus viajes solitarios por los mares del mundo y por el relato de sus viajes. Éste es uno de los hechos que narra: “En la Antártida, oí ruidos que parecían de fritura... Lo que producía aquel sonido eran cristales de agua dulce congelada al entrar en contacto con el agua salada. El efecto visual era precioso. Pensé fotografiarlo, pero luego me dije a mí mismo: ‘calma, tendrás mucho tiempo para esto...’ En los trescientos sesenta y siete días que pasé en la Antártida, el fenómeno no volvió a repetirse”.
Siempre es peligroso dejar algo para mañana. Hay personas que se prometen a sí mismas: después de las vacaciones, el año que viene, después que termine los estudios, después de casarme, cuando me coloque... Y la vida pasa rápidamente. Y algunas ocasiones se pierden para siempre. Todos los días son importantes, pero dos de ellos no sirven para nada: ayer y mañana... Sólo el día de hoy es importante.
Muchas personas pierden el tiempo pensando en el pasado y lamentando los hechos sucedidos. Otras personas se preocupan por el mañana. ¿Qué va a ocurrir? Y con esas preocupaciones inútiles dejan de aprovechar el día de hoy.
La vida es un camino único, nunca se vuelve atrás. Los griegos decían que nadie se baña dos veces en el mismo río, en las mismas aguas. Y hasta los que repiten el mismo gesto, cada día deben ser conscientes de que nada se repite, todo es nuevo. Los salmos dicen que es preciso cantar, todos los días, un canto nuevo...
No esperes a mañana, incluso porque no sabemos si habrá mañana para nosotros y si las circunstancias seguirán siendo favorables. Dejar algo para mañana es una tentación peligrosa.

Abriendo caminos” (I.Vian y A.Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario