TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PRECIO DEL AMOR

Una tarde un niño se acercó a su madre mientras preparaba la comida y le entregó una hoja de papel con algo escrito. Ella, después de secarse las manos y quitarse el delantal, leyó:
-Cortar la hierba del jardín: 3 euros.
-Limpiar mi cuarto esta semana: 1 euro.
-Ir al supermercado en tu lugar: 2 euros.
-Cuidar a mis hermanitos mientras fuiste a la compra: 2 euros.
-Tirar la basura toda la semana: 1 euro.
-Tener buenas notas: 5 euros.
-Limpiar y barrer el jardín: 1 euro.
-Total: 16 euros.
La madre miró al pequeño, que esperaba lleno de ilusión. Finalmente, tomó un lápiz y, en el revés del mismo papel, escribió:
-Por llevarte nueve meses en mi vientre y darte la vida: nada.
-Por tantas noches sin dormir, por cuidarte cuando te ponías enfermo: nada.
-Por los problemas y los llantos que me has causado: nada.
-Por el miedo y las preocupaciones que tuve por ti: nada.
-Por comida, ropas y juegos: nada.
-Por limpiarte la nariz: nada.
-Coste total de mi amor: nada.
Cuando el muchacho terminó de leer lo que su madre había escrito, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y dijo:
-¡Yo te quiero, mamá!
Después cogió un lápiz y escribió con una letra enorme: “Totalmente pagado”
Así somos nosotros los adultos, como niños, queriendo siempre que nos recompensen por las buenas acciones que realizamos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el amor que viene de Dios. Y para nuestra suerte, es gratis.

“Abriendo caminos” (I.Vian y A.Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario