TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA PUERTA CERRADA

Son millones los seres humanos que nacieron para una cosa y se ven empujados a hacer otra. Millones los que han visto cerrar ante sus narices la puerta de sus sueños. ¿Qué hacer entonces? ¿Romperse la cabeza contra la puerta que nos han cerrado? ¿Pasarse la vida llorando por la ilusión perdida?. Recuerdo hacer oído una frase de Juan XXIII que me marcó profundamente: “Es signo de los mejores servidores de Dios el estar haciendo algo diferente de aquello a lo que se sentían llamados”.
Todos podríamos contar historias de fracasos y puertas cerradas. El problema no está, pues, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Si un día te cierran una puerta, la solución no es romperte la cabeza contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella y en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar. En la vida hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo. Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquéllos son intocables, éstas no. Aprende en la vida a ser terco y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras. Y cuando llegue una ola que es más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera. Y luego sigue nadando.

“Razones para la amor” (José Luis Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario