TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

lunes, 3 de enero de 2011

NAVIDAD 6: RETABLICO DEL CUARTO REY MAGO


Tres eran tres
los tres Reyes Magos;
uno era negro, el otro blanco
y el que hacía tres
era mulato.
PERO EN MIS SUEÑOS
SIEMPRE ERAN CUATRO.

Vinían los tres
en tres caballos:
era uno pío,
otro castaño
y era el tercero
de color bayo.
PARA MIS CUENTAS
ME FALTA EL CUARTO.

Vinían de Oriente.
Vinían cargaos
con ilusiones.
Los iba guiando
la estrella gorda
de largo rabo.
DE TOAS MANERAS
ME FALTA UN MAGO.

Ventanas bajas,
balcones altos:
los apargates
y los zapatos.
-Si no te duermes
no habrán regalos.
¿VENDRÁ POR FIN
MI REY SOÑAO?

Muy callandico
entró en mi cuarto
un hombre juerte
y recio y alto.
-¿Quién eres tú?
-Yo soy el cuarto
rey de tus sueños:
¡Mira mis manos!

Miré y las vide,
igual qu'antaño,
vacías de bienes,
llenas de callos,
güellas y zurcos
de mil trebajos.
¡GRACIAS, SEÑOR,
YA LO HE ENCONTRAO!

Puso en mis hombros
sus recias manos;
me dijo ¡Nene!
Le di un abrazo.
Y era mis ojos
gozoso llanto.

Mi hermoso sueño,
que no era mago,
ni ángel ni rey.
Era un güertano
de los de antonces:
cabal y honrao.
¡Era mi padre!
Y ESTÁN LOS CUATRO.

Corazón sin linderos.
Hermoso campo
siempre lleno de amores
limpios y claros.
Diego Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario