TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

miércoles, 19 de enero de 2011

LOS TRES CORAZONES

Decía fray Luis de Granada que los hombres debíamos tener para con Dios un corazón de hijos, para con los hombres un corazón de madre, y para con nosotros mismos un corazón de juez. Importante consejo que los hombres solemos cumplir ... ¡al revés!: teniendo para con Dios un corazón de súbditos lejanos, para los demás un corazón de juez y para con nosotros un corazón de madraza perdonalotodo. Y tal vez por eso funciona tan medianamente el mundo en que vivimos.
Habría que cambiar el reparto de corazones siguiendo el consejo de fray Luis de Granada. Bastaría con eso para cambiar el mundo. Queriendo a Dios como hijos cambiaríamos el miedo por el afán de hacerle feliz. Y bastaría con sentirnos madres de los demás para entregarnos apasionadamente a ayudarles. Y si fuéramos para nosotros mismos un juez exigente, sería difícil dormirnos en nuestra comodidad.
Ya lo saben, amigos: hay que poner en su sitio nuestros tres corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario