TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

martes, 7 de diciembre de 2010

ADVIENTO 7: PROGRAMAR EL ADVIENTO

Tu Adviento debería orientarse y programarse así:
--ORA. Repite apasionadamente, como la esposa, el «Ven, Señor Jesús», o el «Venga a nosotros tu Reino»; levanta tus manos suplicantes y tu corazón en vela. Céntrate en las grandes figuras de Adviento, como Juan el Bautista. Y, sobre todo, no dejes de fijarte en María, la que culmina todas las esperanzas de los hombres.
--VIGILA. «Estad en vela». Se nos cierran muchas veces los ojos por el sueño o el embotamiento. Puede que venga el Señor y no nos enteremos. Vivimos demasiado superficial y distraídamente, y así no hay posibilidad de Adviento. Pues «ya es hora de espabilarse».
--TRABAJA. Pon tus manos, tu corazón y tus talentos al servicio del Reino. Dios quiere valerse de nosotros para hacerlo realidad. Y trabaja también en ti mismo, en tu propia renovación, para llenarte de ideales y compromisos.
--CONFÍA. Con un talante escéptico o resentido, o amargo y pesimista, nada se puede construir. Confía. Primero en ti mismo y en tus capacidades. Pero no confíes sólo en ti. Confía, sobre todo, en la fuerza que viene de lo alto. Para Dios todo es posible..
--AMA. Al Rey del amor sólo se le puede recibir con amor, amando. Amando llega más pronto el que se espera. El amor, en definitiva, es la preparación mejor, el camino más recto, para llegar a Belén y celebrar la Navidad.
CARITAS
RIOS DEL CORAZON
ADVIENTO Y NAVIDAD 1992.Págs. 31 s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario