TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS TRES CANTEROS

El viajero se acercó al aquel grupo de canteros y preguntó al primero: "¿Qué estás haciendo?" "Ya ves, respondió, aquí, sudando como un idiota y esperando que lleguen las ocho para largarme a casa." "¿Qué es lo que haces tú?", preguntó al segundo. "Yo, dijo, estoy aquí ganándome mi pan y el de mis hijos." "Y tú, preguntó al tercero, ¿qué es lo que estás haciendo?" "Estoy, respondió el tercero, construyendo una catedral."
He pensado muchas veces en esta vieja historia, porque realmente los hombres no hacemos lo que materialmente realizan nuestras manos, sino aquello hacia lo que camina nuestro corazón. Y así es como tres canteros pueden picar las mismas piedras, pero mientras uno las convierte en sudor, otro las vuelve pan y un tercero eternidad.
Razones para el amor (José Luis Martín Descalzo)

1 comentario:

  1. He recordado esta parábola por algo que ocurrió ayer, la he buscado, y ciertamente, mientras unos están en el mundo por estar, y si se lo pasan bien mejor, otros están como por obligación para entregarse a la familia porque creen que ese es su destino, pero los terceros, saben bien que tienen un cometido más elevado, y es cambiar su entorno, construyendo una catedral, que solo Dios verá y apreciará, porque al final, ¿cuando muere uno que se lleva? NADA, y que deja, los cimientos para otras vidas

    ResponderEliminar