TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DESDE CRISTO LA LEPRA NO ES MALDICIÓN

Un día durante el tiempo de Adviento, estaba yo con dos de mis hermanos de Etiopía. El día de Navidad fuimos a visitar una aldea de leprosos. Una mujer llamada Adjesbush nos contó su vida. Cuando se le declaró la lepra, su marido la abandonó. Sus cuatro hijos fueron a la guerra; uno de ellos murió y de los otros no volvió a tener noticias. Su hija pequeña dormía a su lado. ¡Deseaba tanto que su pequeña recibiera el don de la fe! Adjesbush no podía ir a pedir limosna porque tenía las dos piernas amputadas.
De pronto, inesperadamente nos dijo: "Suelo llorar en mi corazón, pero a veces también lloro externamente. Yo sé que Cristo está aquí presente, a mi lado." Y se puso a rezar alabando a Dios según la costumbre de los coptos ortodoxos.
Nos preguntábamos: ¿De dónde saca esta mujer la confianza? Más tarde pudimos constatar que era una mujer de oración. Había desarrollado en ella una profunda vida interior y una profunda comunión con Cristo. Adjesbush comprendía que su sufrimiento no venía de Dios. Sabía que Dios no era el autor de sus desgracias y sus penas.
Como si siguiera en oración, comentaba nuestra visita y sus palabras nos resultaron un canto. Decía a Dios: "Es Navidad y han venido a verme. Es el día de Navidad y no se han quedado en su casa, han venido a la mía".
Con mucha sorpresa, comprendimos que los pobres irradian una luz de evangelio única.
(Hermano Roger de Taizé, Dios sólo puede amar", PPC, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario