TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

jueves, 16 de mayo de 2013

EUCARISTÍA



A través de esta comunión en el Cuerpo de Cristo, Dios te ofrece donde enraizar tu vida entera. Hno Roger de Taizé, carta de Madrás, 1986
Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. -Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Antes, pues, que se realice la consagración, el pan es pan; pero cuando sobre él descienden las palabras de Jesucristo, que dice: "Esto es mi cuerpo", el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo. San Agustín
Comunión, unión, comunicación, confidencia: Palabra, Pan, Amor. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Cuando te acercas al Sagrario piensa que El!... te espera desde hace veinte siglos. San Josemaría Escrivá de Balaguer
¡Cuántos años comulgando a diario! —Otro sería santo —me has dicho—, y yo ¡siempre igual! —Hijo —te he respondido—, sigue con la diaria Comunión, y piensa: ¿qué sería yo, si no hubiera comulgado? San Josemaría Escrivá de Balaguer
Dios viene a nosotros , para saciar nuestra sed, a través de la Eucaristía y del hermano pobre, el que no tiene ropa, el sin techo o el enfermo. Sor Nirmala
El amor de la Trinidad a los hombres hace que, de la presencia de Cristo en la Eucaristía, nazcan para la Iglesia y para la humanidad todas las gracias. San José Escrivá de Balaguer
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Jn 6, 54
El Pan eucarístico, fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte. San Ignacio de Antioquía
El pan y el vino consagrados separadamente nos recuerdan la separación sangrienta que tuvo lugar en el Calvario. Pío XII

No hay comentarios:

Publicar un comentario