TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

domingo, 1 de enero de 2012

NAVIDAD 8: SÓLO SEMILLAS DE PAZ

Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad cuando, de pronto se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía este rótulo: LA FELICIDAD. Al entrar descubrió que quiénes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y les preguntó:
-Por favor, ¿qué venden aquí?
-Aquí - respondió el ángel -. Aquí vendemos de todo, todo lo bueno para conseguir FELICIDAD
¡Ah! - dijo el joven -. Sírvame entonces el fin de todas las guerras, muchas toneladas de amor entre los hombres, un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos, perdón para los enfados, cariño para los momentos tristes... Y así prosiguió hasta que el ángel le dijo: Perdone, señor. Aquí no vendemos frutos sino semillas.

En los mercados de Dios ( y los del alma) siempre es así. Nunca te venden amor ya fabricado; ofrecen una semilla que tú debes en plantar en tu corazón, que tienes luego que regar y cultivar mimosamente, que has de defender de los fríos y que al fin, muy tarde, quién sabe en qué primavera, acabará floreciendo e iluminándote el alma. Y con la paz ocurre lo mismo. Hay quienes gustarían con unos cuantos millones llevarse unos kilos de paz y amor para su casa o para el mundo. Pero Dios ha querido que seamos nosotros quienes multiplicáramos su creación con las semillas que Él amorosamente ha sembrado en cada uno de nosotros.
(J.L.Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario