TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

jueves, 28 de julio de 2011

SI UNA ESPINA ME HIERE

Si una espina me hiere, me aparto
de la espina... ¡pero no la aborrezco!
Cuando la mezquindad envidiosa
en mi clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta,
y se encamina hacia más puro
ambiente de amor y caridad.
¡Rencores! ¿De qué sirven?
¿Qué logran los rencores?
Ni restañan heridad, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia,
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre
que su malevolencia de ayer vertió
al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve trocada en flor de paz!.

“Elevación” (Amado Nervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario