TEXTOS PARA MEDITAR

TEXTOS PARA MEDITAR
En esta sección irán apareciendo distintos textos, poesías, pensamientos de autores conocidos,... que nos pueden ayudar a reflexionar un poco y a meditar sobre nuestro comportamiento como cristianos.

lunes, 30 de julio de 2012

UNA FAMILIA

Quizá el mayor servicio social que puede ofrecer alguien al país y a la humanidad sea formar y llevar adelante una familia.


(George Bernard Shaw)

jueves, 26 de julio de 2012

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si los niños conviven con las críticas, aprenden a condenar.


Si los niños conviven con la hostilidad, aprenden a pelear.

Si los niños conviven con el miedo, aprenden a ser cobardes.

Si los niños conviven con la compasión, aprenden a compadecerse de sí mismos.

Si los niños conviven con el ridículo, aprenden a ser tímidos.

Si los niños conviven con los celos, aprenden lo que es la envidia.

Si los niños viven con la vergüenza, aprenden a sentirse culpables.

Si los niños conviven con la tolerancia, aprenden a ser pacientes.

Si los niños conviven con el estímulo, aprenden a estar seguros de sí.

Si los niños conviven con el elogio, aprenden a apreciar.

Si los niños conviven con la aprobación, aprenden a gustarse a sí mismos.

Si los niños conviven con la aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.

Si los niños conviven con el reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.

Si los niños conviven con la generosidad, aprender a ser generosos.

Si los niños conviven con la sinceridad y el equilibrio, aprenden lo que son la verdad y la justicia.

Si los niños conviven con la seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.

Si los niños conviven con la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar donde vivir.

Si los niños conviven con la serenidad, aprenden a tener paz mental.

¿Con qué están conviviendo tus hijos?

“Sopa de pollo para el alma” (J. Canfield,M.V.Hansen)

domingo, 22 de julio de 2012

APRENDICES

Aprender es descubrir lo que ya sabes.


Hacer es demostrar que ya lo sabes.

Enseñar es recordara los demás que lo saben tan bien como tú.

Todos somos aprendices, hacedores, maestros.

(Richard Bach)

jueves, 19 de julio de 2012

ERES UNA MARAVILLA

Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá… Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Pues, les enseñamos que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.


¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.

Quizá llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Sí, eres una maravilla. Y cuando crezcas, ¿serás capaz de hacer daño a otro que sea, como tú, una maravilla?

Debes esforzarte –como todos debemos esforzarnos- por hacer el mundo digno de sus hijos.

“Sopa de pollo para el alma” (J. Canfield,M.V.Hansen)

domingo, 15 de julio de 2012

HACER-NO HACER

La gente que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo.


“Sopa de pollo para el alma” (J. Canfield,M.V.Hansen)

jueves, 12 de julio de 2012

UNA OPORTUNIDAD

Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad sin estar preparado.


(Whitney Young, Jr.)

lunes, 9 de julio de 2012

ARRIÉSGATE

Dos semillas estaban juntas en el suelo primaveral y fértil. La primera semilla dijo:


-¡Yo quiero crecer! Quiero hundir mis raíces en la profundidad del suelo que me sostiene y hacer que mis brotes empujen y rompan la capa de tierra que me cubre… Quiero desplegar mis tiernos brotes como estandartes que anuncien la llegada de la primavera… ¡Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétalos!

Y así creció. La segunda semilla dijo:

-Tengo miedo. Si envío mis raíces a que se hundan en el suelo, no sé con qué puedo tropezar en la oscuridad. Si me abro paso a través del duro suelo puedo dañar mis delicados brotes… Si dejo que mis capullos se abran, quizá un caracol intente comérselos… Si abriera mis flores, tal vez algún chiquillo me arrancara del suelo. No, es mucho mejor esperar hasta un momento seguro.

Y así, esperó. Una gallina que, a comienzos de la primavera, escarbaba el suelo en busca de comida encontró la semilla que esperaba y sin pérdida de tiempo se la comió.

“A los que se niegan a arriesgarse y a crecer los devora la vida”.

“Sopa de pollo para el alma” (J. Canfield,M.V.Hansen)



viernes, 6 de julio de 2012

LOS OBSTÁCULOS

Los obstáculos son esas cosas aterradoras que uno ve cuando aparta los ojos de su meta.


(Henry Ford)

miércoles, 4 de julio de 2012

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Los que hemos vivido en campos de concentración podemos recordar a aquellos hombres que se paseaban por los barracones consolando a los demás, regalándoles su último pedazo de pan. Tal vez hayan sido pocos en número, pero constituyen la prueba definitiva de que a un hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: su última libertad, la de elegir la actitud que ha de adoptar en cualquier circunstancia, la de escoger su propio camino.


“El hombre en busca de su significado” (Viktor E. Frankl)

domingo, 1 de julio de 2012

FÍJATE EN...

Después de que Fred Astaire hiciera su primera prueba cinematográfica, en 1933, el informe del director de pruebas de la Metro Goldwyn Mayer dictaminaba: “Incapaz de actuar, ligeramente calvo. Puede bailar un poco.”. Astaire conservaba aquel informe sobre la chimenea de su casa en Beverly Hills.


A Sócrates lo acusaron de inmoralidad y de corromper a la juventud.

A Louise May Alcott, la autora de “Mujercitas”, su familia le aconsejaba que buscara trabajo como sirvienta o como costurera.

Beethoven era muy torpe con el violín y prefería tocar sus propias composiciones en vez de mejorar su técnica. Su maestro le decía que como compositor era un desastre.

Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su maestro le dijo que no tenía voz y que era incapaz de cantar.

Charles Darwin, el padre de la Teoría de la Evolución, abandonó la carrera de medicina y su padre solía decirle que no se interesaba por nada más que el tiro, los perros y la caza de ratones. En su autobiografía, Darwin escribe que todos sus maestros, lo mismo que su padre, lo consideraban un niño muy limitado, por debajo del estándar de normalidad intelectual.

Un editor de periódicos despidió a Walt Disney por falta de ideas. Además, Disney se vio varias veces en la bancarrota antes de fundar Disneylandia.

Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado estúpido para aprender nada.

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete. Su maestro lo describía como mentalmente lento, asocial y siempre navegando a la deriva por sus estúpidos sueños. Lo expulsaron del colegio y le negaron el ingreso en la Escuela Politécnica de Zurich.

Durante sus estudios, antes de graduarse, Louis Pasteur apenas fue un alumno mediocre, y de entre un grupo de veintidós alumnos ocupó el decimoquinto lugar en química.

Los resultados de Isaac Newton en la escuela elemental fueron lamentables.

Considerado el peor alumno de la escuela, Rodin fracasó en tres ocasiones antes de poder ingresar en la escuela de arte. Un tío suyo lo consideraba incapaz de recibir cualquier educación.

León Tolstoi, el autor de “Guerra y paz”, abandonó la universidad. De él se decía que no sólo no tenía capacidad, sino que no estaba dispuesto a aprender.

Henry Ford fracasó y fue a la quiebra en cinco ocasiones antes de conseguir, finalmente, el éxito.

Winston Churchill no aprobó el sexto grado. No llegó a ser primer ministro de Inglaterra hasta los sesenta y dos años, después de toda una vida de derrotas y reveses. Sus mayores logros los consiguió cuando ya había cumplido los sesenta y cinco años.

Hasta su publicación, en 1970, dieciocho editoriales rechazaron el manuscrito de “Juan Salvador Gaviota”, un relato de Richard Bach sobre una osada gaviota. En 1975 ya se habían vendido, sólo en los Estados Unidos, más de siete millones de ejemplares.

“Sopa de pollo para el alma” (J. Canfield,M.V.Hansen)